• 2020

Academia

La Academia de Vicens Vives es la nueva área de recursos interactivos para practicar, aprender y jugar. Encuentra todos los recursos que necesitas; Actividades, juegos interactivos, vídeos explicativos, lecturas digitales y audios para todas las matterias y todos los niveles de Primaria.

Características

Con el objetivo de utilizar la base de actividades y contenido multimedia (como vídeos o lecturas) de la Editorial, se crea una plataforma de aprendizaje para estudiantes y colegios que no quieran adoptar el libro digital pero si que estén interesados en un banco de material educativo de calidad mediante un modelo de licenciamiento. El estudiante puede filtrar entre el contenido según la materia que quiere trabajar y su curso. El docente puede analizar el resultado de ese estudiante y compararlo con el resto de estudiantes de su clase. Además la plataforma sugiere al estudiante actividades relacionadas según va aprendiendo.

academia1

Variedad y calidad

La Academia contiene diferentes tipos de recursos de gran calidad y son seleccionables según las necesidades del alumnado a través de los filtros curriculares de la plataforma.

Seguimiento e información

Accede a los principales indicadores de actividad para tener una visión integral de su progreso como por ejemplo los resultados por materias o la comparativa personal con la media de la clase.

Versatilidad y seguridad

Plataforma elaborada para garantizar la adaptabilidad a todos los sistemas operativos. Los contenidos siempre están disponibles en línea y son accesibles desde cualquier dispositivo.

Contexto

Público Objetivo

Escuelas que no estén interesadas en la adopción del libro tradicional y necesitan un banco de recursos educativos para trabajar en proyectos concretos. También sirve para familias que quieran reforzar el aprendizaje de sus hijos.

Requisitos

Era necesario la creación de una plataforma web, 100% accesible desde todos los navegadores y sistemas operativos. Además tenia que tener un sistema de filtros robusto para poder localizar la actividad exacta entre las más de 30.000 que existen.

Learning Analytics

El docente dispone de una área de learning analytics. En tiempo real puedes visualizar en su dashboard el rendimiento de sus estudiantes, analizando tanto los intentos como el resultado obtenido en las diferentes áreas de la asignatura trabajada. Además puede comparar con el resto de su clase.

Interfaz de Academia

Lanzamiento

La plataforma fue lanzada en septiembre de 2020 inicialmente a todos los estudiantes que ya utilizaban Edubook. Con la herramienta Hotjar realizamos un seguimiento desde el primer momento al uso que nuestros usuarios hacen de la plataforma y iteramos el proyecto mediante datos y tras hacer diversos test de usuarios con escuelas adoptantes.

Datos

Actualización de Septiembre de 2021

0

Usuarios totales

0

Accesos diarios

0

Actividades realizadas (al mes)