• 2016 - 2018

Sistema Operativo TwoNav 4.0

En pocos años la empresa española TwoNav se ha posicionado como referente internacional en la producción e innovación de dispositivos GPS, software y mapas destinados a las actividades outdoor.  Su eslogan lo deja claro: «freedom to discover».

Resumen

Tras años de desarrollo de software, la empresa TwoNav crea un departamento de experiencia de usuario para rediseñar su interfaz de sus nuevos GPS. Además aplicamos nuevas metodologías de trabajo como son los Google Sprints Designs, trabajar con Kanban y Scrumbs o diseñar a partir de la técnica «Atomic Design»

TwoNav y sus productos nacieron del espíritu competitivo y de superación de los deportistas de outdoor, por eso, continuamente perseguimos apoyando la idea de crear productos para que los apasionados del deporte sólo tengan que preocuparse por disfrutar de cada segundo de su experiencia.

Sincronización

Para poder conectar los dispositvos GPS al smartphone se planteó realizar una sincornización por Bluetooth. Unos de mis últimos proyectos en la empresa fue la conceptualización de una primera app en fase beta para poder vincular los dos dispositivos y poder recibir notificaciones en tiempo real en el GPS de servicios como Whatsapp o Twitter. La app llamada TwoNav Link finalmente salió al mercado con algunos cambios pero con un proceso de vinculación similar.

Imágenes de TwoNav 4.0

Herramientas

Estas son las herramientas que normalmente utilizamos para desarrollar la nueva versión del sistema operativo de TwoNav.

Desarrollo – Android Studio
Diseño – Sketch, Photoshop, Flinto, Invision, Zeplin
Vídeo y Motion Graphics – Adobe Premiere, After Effects
Análisis UX – Google Analytics, Hotjar, Google Forms, Lookback
Gestión del trabajo: Trello, Drive

Equipo

Durante meses trabajamos en la conceptualización para la nueva versión del sistema operativo de los GPS que produce TwoNav, creando desde los primeros wireframes hasta finalizar con el prototipo y testeo con usuarios. (uso intensivo de Sketch, Marvel, Flinto, Zeplin). Además aplicamos nuevas metodologías de trabajo como son los Google Sprints Designs, trabajar con Kanban y Scrumbs o diseñar a partir de la técnica «Atomic Design»

Omar Powell – UX Manager
Raúl Salguero – UX/UI