• 2017

E-commerce & Landings (TwoNav)

En la tienda online de Twonav se pueden adquirir los dispositivos GPS de la marca, así como accesorios, software de creación y edición de mapas, ropa deportiva y mapas descargables de todas las partes del mundo.

Interfaz de la E-commerce y Landings

Objetivo

Tras más de 8 años con el mismo diseño y estructura la tienda online de TwoNav necesitaba cambios. Debiamos hacer actuaciones precisas para evitar cambiar el código interno realizado con la tecnología Magento, pero debíamos cambiar la arquitectura de la información para facilitar la búsqueda de productos así como agilizar el proceso de compra y tiempos de espera. Durante varios ciclos trabajamos conjuntamente David Corto (CTO) y su equipo de desarrolladores web con Carles Duart (UX/UI) y yo como UX Manager.

Modificamos completamente tanto el diseño frontal, como la arquitectura de la información. Además implementamos un carrito de compra que permitía añadir productos con más rapidez y podías completar la compra en cualquier momento desde el lateral de la web. Además la nueva restructuración sirvió para dejar preparado un sistema de campañas promocionales de forma automática y se revisaron las imágenes promocionales, banners y textos para adaptarlos a la nueva comunicación de la marca.

Test con usuarios

Durante el proceso de cambio y rediseño de la e-commerce de la marca realizamos distintos test de usuarios. Hicimos un tree test para poder jerarquizar correctamente la información, haciendo un reajuste de su arquitectura para ordenarlo en categorías más afines a las búsquedas y elecciones de nuestros usuarios actuales.

Además realizamos test de guerrilla en el momento de definir el UI y look and feel, así como entrevistas y procesos de observación haciendo especial énfasis en el proceso de compra. Así conseguimos reducir errores durante el desarrollo y posteriormente realizar iteraciones.

Wizard de registro de dispositivos

Cuando compras un dispositivo TwoNav puedes registrarlo en la web de la marca y así obtener descuentos. Además en caso de necesitar asistencia técnica puedes resolver tu incidencia mucho antes desde el área personal. 

Cuando empezamos a replantear este proceso detectamos que se hacía complicado encontrar la información ya que estaba mal organizada y en diferentes puntos de la web. Junto con mi UX Manager, Omar Powell, durante 5 días hicimos un Design Sprint con diferentes stakeholders y usuarios. Detectamos rápidamente que debíamos modifcar el packaging para que el enlace fuera más llamativo y unificamos todos los pasos en un wizard de apenas 5 páginas. Con esta solución ideada y testeada en una semana e implementada en un ciclo conseguimos aumentar la tasa de registro en un 80%.

Con esta simplificación en el proceso de registro ahora los usuarios pueden registrar sus GPS y obtener sus productos asociados e instalar sus mapas, así como contratar servicios de la empresa.

Diferentes sites TwoNav

Para TwoNav además de trabajar en el rediseño de la e-commerce y pasarelas de pago, también realicé distintos diseños para sus sites corporativos de diferentes productos y servicios. La landing web del software «Land 8» tenía que transmitir el control que el programa da al usuario para planificar sus rutas y facilitar su descarga demo para pasar a una posterior compra. En la landing page del servicio «Seeme» se tenía que explicar claramente en que consistía esta suscripción y que estaba enfocada a poder retransmitir en tiempo real tus rutas por si te encuentras en una situación de peligro por la montaña.

E-commerce

Es la tienda oficial de la marca TwoNav. Se realizó un profundo rediseño y cambios en el frontal de Magento.

Web "Land 8"

Web del software "Land 8" que sirvió como campaña promocional en el momento de su lanzamiento.

Web "Seeme"

Web del servicio "Seeme" para explicar en que consiste la suscripción y permite adquirir, gestionar y renovar el servicio.