• 2019 - 2021

Edubook

Edubook es una plataforma de aprendizaje. Es el espacio digital de Vicens Vives donde aprender y enseñar con los mejores contenidos. El mejor contenido educativo con todas las ventajas del entorno digital y actividades autocorrectivas y abiertas para potenciar el aprendizaje personalizado.

Resumen

Edubook completa el contenido teórico del libro de texto con imágenes, vídeos, audios, animaciones 3D, enlaces y mapas que enriquecen las explicaciones. Además, con Edubook es posible realizar anotaciones y añadir enlaces propios dentro del libro. Además dispone de actividades autocorrectivas y actividades abiertas que permiten a los usuarios avanzar a su propio ritmo y recibir una valoración inmediata.

Desde mi llegada a Vicens Vives mi trabajo ha sido coordinar al equipo de web y mobile desde el punto de vista del producto. Mediante la creación de funcionales e historias de usuarios hemos entregado valor cada ciclo. Siguiendo el roadmap fijado por nuestros stakeholders se han ido mejorando funcionalidades clave como la trazabilidad. En cada actividad se registra la calificación y el número de intentos realizados, permitiendo que el docente obtenga la información necesaria para valorar la evolución de su alumnado. Además les hemos dotado de herramientas para realizar clase con facilidad.

Además en la sección de calificaciones se puede realizar un seguimiento de cada clase, gestionar las evaluaciones y tener una visión global de cada grupo en tiempo real. Edubook es un producto multidispositivo y cuenta  con aplicaciones para iOS y Android, versión de escritorio para Windows, Mac y Linux y versión para PDI (Pizarra Digital Interactiva). También es posible la integración con Moodle y LMS compatibles con protocolo Marsupial. Se ha tenido que adaptar las especificaciones a cada ámbito y se han realizado test de usuarios específicos por plataforma.

Contexto

Público Objetivo

Los usuarios finales de Edubook son alumnos de entre los 6 y 16 años, docentes, familiares y administradores de centro. Cada rol tiene sus particularidades y funciones exclusivas por lo que la complejidad interna de la plataforma crece exponencialmente en cada iteración.

Actividades autocorrectivas

Estas actividades son de respuesta «cerrada» y por lo tanto el usuario recibe un feedback inmediato de la actividad donde se le incluye sus errores y aciertos, además de la nota que ha obtenido (generada automáticamente).

Actividades abiertas

Estas actividades son de respuesta «abierta» y por lo tanto el usuario debe enviar su respuesta al docente para que este pueda corregirla y asignarle una nota (generada manualmente).

Datos

Curso 2020-2021

0

Escuelas

0

Docentes

0

Estudiantes

Interfaz de Edubook

Apps iOS & Android

Con las mismas funcionalidades que en la versión web, las apps de Edubook te permiten trabajar con el libro digital de Vicens Vives sin necesidad de tener siempre conexión a Internet. La aplicación almacena el contenido educativo en el propio dispositivo y los sincroniza con la cuenta de usuario de Vicens Vives Digital.

Herramientas

Estas son las herramientas que normalmente utilizamos para desarrollar la aplicación y la web.

Desarrollo – Android Studio, Swift, HTML, CSS, React, Crashlytics, Google Firebase
Diseño – Figma, Photoshop, Illustrator, Sketch, Flinto, Invision, Zeplin
Vídeo y Motion Graphics – Adobe Premiere, After Effects
Análisis UX – Google Analytics, Hotjar
Gestión del trabajo: Jira, Confluence, Trello, Drive