• 2016

Rediseño del software Land 8 (TwoNav)

El software más avanzado del mercado para editar tracks, preparar rutas, visualizar varios mapas a la vez. Con Land 8 puedes analizar tus itinerarios con el máximo detalle y revivir nuevamente cada etapa de tus actividades.

land_small__af__7

Contexto

Tras lanzar la versión Land 7 hacia unos años, había llegado el momento de renovar la imagen de este popular software de gestión de mapas y rutas. Para ello me contrataron inicialmente en el departamento de diseño, para encargarme del rediseño de la iconografía, UI y packaging de la nueva versión, Land 8. Además realicé el diseño de la landing page promocional antes de unirme al nuevo equipo de UX que se acababa de crear en la empresa.

Público Objetivo

El software esta enfocado a deportistas de MTB, trail runners y senderistas principalmente de España y Francia. Con una edad comprendida entre los 35 y 50 años que tiene la necesidad de planificar con exactitud sus rutas.

Requisitos

Rediseño de todo el UI del software respecto a su versión anterior, el Land 7. Eso implica una nueva iconografía, redistribución de menús de navegación según el resultado de los test y nueva arquitectura de la información.

Impacto

Land es el software de gestión de rutas y mapas líder del mercado. Con más de 150.000 clientes principalmente en España y Francia. Además es el software de la marca para traspasar los datos a sus dispositivos GPS.

Sistema operativo

Land 8 debía ser lanzado para los sistemas operativos Windows y Mac. Eso implicaba realizar algunos cambios a nivel de interfaz adaptándolo a las distintas características de cada sistema y tamaños de pantalla.

Funcionalidades destacadas

Land es el software de gestión de mapas y rutas más avanzado del mercado. Dispone de más 500 características de personalización y gestión que lo hacen único. Eso supuso un gran trabajo de rehacer la arquitectura de la información y los menús de navegación.

Con Land 8 se pueden transferir waypoints y rutas directamente a cualquier dispositivo GPS compatible, obtener y compartir  rutas de proveedores on-line y además es compatible con una amplia variedad de formatos de archivo: *.GPX, *.KML, *.KMZ, *.TCX, *.FIT. Es decir, es un software que permite planificar una excursión con precisión, traspasarlo al GPS y seguir sus indicaciones y posteriormente cargar el archivo para revivir la experiencia.

Análisis de tracks y tramos

La función roadbook de Land te permite marcar fácilmente waypoints en tu ruta y complementarla con información.

Mapas en planos y en 3D

Posibilidad de abrir y trabajar con varios mapas a la vez,ver rutas y waypoints tanto en entornos 2D como 3D.

Descarga de mapas

Land 8 tiene el catálogo más extenso de mapas digitales (+30.000) asociados con los principales proveedores.

Test con usuarios

Durante el proceso de rediseño de Land 8 se realizaron distintas entrevistas y encuestas entre los usuarios de la versión anterior. Además se lanzó una encuesta masiva por redes sociales que contestaron más de 300 personas para conocer mejor a los seguidores de la marca.

De estas encuestas se extrajeron datos cuantitativos significativos, como por ejemplo el uso combinado de Land con el resto de productos de la marca. Eso, sumado a un test de arquitectura de la información nos permitió iterar Land siguiendo los insights del usuario.

Interfaz de Land 8

Versión Land y Air

Además del software Land 8 (centrado en deportes terrestres y excursiones de montaña), también se publicó una versión para deportes aéreos llamada Air 8.

Las funcionalidades eran iguales pero se añadían parámetros y datos concretos para deportes como parapente. Además se hicieron adaptaciones en el diseño de la interfaz, iconografía y packaging siguiendo el look and feel de este producto.